Pando

¿Que es y como se usa Pando?

PANDO es una sencilla aplicación con la que podrás enviar y recibir archivos o carpetas de un tamaño máximo de 1GB en su versión gratuita.
Para explicarlo en una forma sencilla y comprensible para todos (aunque poco académica), Pando funciona prácticamente como un Hosting (como Rapidshare, Megaupload, etc.), pero sin esperas entre descargas, límites de slots por país, podemos descargar una película en un sólo archivo, sin límites de descarga, podemos pausar y reasumir, realizar descargas múltiples y simultáneas, etc. Sólo tenemos que tener instalado Pando, que es la aplicación capáz de hacer la descarga, a velocidades muy grandes, utilizando prácticamente todo el ancho de banda de que disponemos.
Tutorial creado por http://lagranbibliotecamedica.blogspot.com/
Dudas frecuentes:
* Cuál es el máximo tamaño de los archivos que podemos subir? 1GB.
* Hay un límite de archivos que pueda tener en los servers de Pando simultáneamente? Sí. Para la versión Free, 5GB.
* Se pueden pausar y reasumir las descargas? SI.
* Se pueden hacer descargas múltiples y simultáneas? SI.
* Es rápido? Muy rápido, prácticamente utiliza todo tu ancho de banda disponible. (Una película de 700 MB, en 2 1/2 horas con una conexión de 1Mb/s)
* Puedo descargar de Pando si estoy usando simultáneamente uTorrent, eMule, Descarga Directa, u otros? SI. Pero no es recomendado. Consideren que Pando utiliza el ancho de banda disponible. Es decir que si estamos descargando de Pando a 100 Kb/s y comenzamos una descarga de eMule a 40 Kb/s, Pando le cederá los 40 a eMule y por consiguiente, descenderá su descarga a 60 Kb/s.
* Es imprescindible que el uploader tenga encendido su PC para permitir que los demás puedan descargar? NO.
* Cuánto tiempo se mantiene activo el archivo en los servidores de Pando?
Si se comparte por medio de Email o IM, 7días.
Si se comparte por Web, 30 días.
* Si antes de alcanzar el plazo, alguien hace un Share (o Forward que es lo mismo), o descarga el archivo de la web, se reseteará su timer a 0, por lo tanto el archivo tendrá 7 o 30 días mas de vida a partir de ese momento. De ésto se desprende la importancia de hacer Share o Forward cuando efectuemos una descarga, para mantenerla viva.
Recuerden que si pudimos hacer una descarga es porque alguien lo subió, y otros realizaron un Share.

Instalacion de Pando

1.- Lo primero es bajar el .exe e instalarlo.

2.- Ahora ya podremos descargar archivos pando (prueba con el q se encuentra abajo).



3.- Una vez descargado este archivo, hacemos doble click en él, se abrira una ventana como ésta (allí recién se estará descargando realmente el archivo).


4.- Una vez finalizada la descarga los archivos quedarán en "Mis documentos" en una carpeta llamada "My Pando Packages"(es recomendable dejarlos allí para seguir compartiendo).


5.- Cuando termine la descarga la barra de progreso se sustituirá por un par de botones Open y Share. El botón Open sirve para abrir el archivo que acabamos de descargar. El botón Share sirve para compartir que el archivo, de manera que se mantenga durante más tiempo en la red Pando. Esto último es muy recomendable, si no se hace y un archivo no se comparte durante un cierto tiempo se borrará de la red y cuando otra persona quiera descargarlo le mostrará un mensaje indicándole que ya no está disponible.

Por último puedes seleccionar un archivo y pulsamos sobre Clear y despues la opción (solo de la lista) y así este se borrará de la lista.

PD: Para finalizar les dejo un truco para quitar la publicidad de la versión gratuita de pando.

1)Pegan en la barra del explorador lo siguiente:
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
2)Les preguntara con qe programa abrirlo:
con NOTEPAD o mas conocido como BLOC DE NOTAS
3)No borrar nada de lo que contiene dentro y incluir la siguiente línea:
127.0.0.1 banner.pando.com
Reiniciar PANDO y listo.
Tutorial creado por http://lagranbibliotecamedica.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! muy útil al parecer, gracias. una duda. los archivos que tienes para descargar en tu blog se podran descargar con pando?

meme dijo...

Hola, tengo un problema, primero ya descargue pando pero la cuestión es que .. al momento de querer bajar un archivo y darle click, mi computadora por "default" intenta abrirmelo inmediatamente en adobe, creo que la cuestión esta en desactivar esto pero no se como corregirlo para hacer que lo baje en pando, ¿Podrían ayudarme?

Colmillo_Blanco dijo...

COloca en el archivo q bajaste...

Boton Derecho del mouse

Abrir con....

Seleccionar el programa de una lista....


y seleccionas Pando....

Y listo ..solucionado el problema

lolaloooo dijo...

yo tengo un problemita... cuando descargo el archivo .pando hago boble clic, lo paso con el mouse para el programa y no quiere desscargar nada

Anónimo dijo...

hola tengo un problema creo que se vencio el tiempo de pando gratis y ahora no puedo bajar libros q hago?.. y por fa será q alguien puede subir microbiologia estomatologica de marta negroni y microbiologia bucal de josé liebano